0

Este apartado es mi pequeño cajón de sastre.

Aquí podréis ver en que gasto el tiempo cuando me sobra un poco. Algunos proyectos puede que estén empezados y otros por terminar o terminados, aunque algo me dice que seguramente lo primero será el color predominante.


 

Descripción

Cambia el mundo es probablemente mi proyecto más ambicioso a la par que imposible. Se trata nada más y nada menos que de sacar por lo menos una sonrisa al día, durante el resto de mi vida, a otras personas.

La idea, ademas de ser un objetivo personal, es contagiar poco a poco esa filosofía, la de mirar la vida con otros ojos, con alegría, e intentar, con pequeños gestos, hacer de este sitio, un lugar mejor. Cada uno, que lo haga a su manera.

Estado actual

 Obviamente este proyecto no tiene un final aparente, pero me gusta ir acumulando anécdotas  comentarios, vídeos y cualquier otra cosa que comparta de alguna forma este estilo de vida. Podéis ver como cambia el mundo AQUÍ.

[wppb progress=99.999 option=multicolor percent=inside fullwidth=true]


guerra

Descripción

 La guerra de los mil años es una ambientación no oficial para el juego de rol de Vampiro la masacarada.

La historia transcurre después de la gehenna, el apocalipsis y la ascension, donde el supuesto fin del mundo en el que lo sobrenatural sería purgado y todo terminaría, no ha sido más que un mal chiste. Lejos de esa realidad, lo sobrenatural ha salido a la luz, pero nada ha terminado, solo ha incrementado sus factores hasta puntos de poder verdaderamente sobrecogedores.

Nos encontramos casi mil años después de esos acontecimientos, la superficie de la tierra ha sido cubierta por una total oscuridad artificial gracias a espesas nubes negras. Los vampiros tienen a la humanidad sometida a la esclavitud, y solo unos pocos siguen luchando y soportando sobre sus hombros el deber de mantener la libertad de los hombres.

El manto ha sido prácticamente destruido, y la umbra se entremezcla con el mundo físico. Los magos se han vuelto aún más poderosos una vez liberados de gran parte de sus ataduras. Demonios, whraits y changelings están cada vez más a sus anchas. Y en mitad de todo esto, ni una sola señal de que un milagro suceda.

 ¿Qué puede hacer un simple humano en un mundo como este?

Estado actual

 El proyecto es prácticamente una idea a pulir, pero si que es cierto que en momentos de aburrimiento voy sacando alguna que otra reglilla que de casualidad encaja y me la apunto. Desde luego, no es algo que vaya a terminar dentro de poco.

Adaptación de reglas:[wppb progress=30 option=guerra percent=inside fullwidth=true]

Ambientación:[wppb progress=7 option=guerra percent=inside fullwidth=true]


Descripción

 Los colonos de Catán es un juego de mesa mundialmente conocido. Tiene varias expansiones, con las cuales se puede llegar a jugar hasta 6 jugadores, comerciar con otro tipo de materiales y tener distintos tipos de mejoras y comercio.

El problema principal con algunas expansiones, es que son opcionales, y a mi lo opcional, no me gusta, pues quiero jugar con todo. De ahí nació el proyecto Catanguedón, que básicamente era una readaptación de todas las expansiones que permite utilizarlas al mismo tiempo.

Estado actual

 Este proyecto me dio super fuerte una temporada, está testeado y se podría decir que en fase beta, pero aún no lo he pasado a limpio. El día que lo pase a formato digital y lo maquete, se podrá decir que está finiquitado y lo colgaré por aquí.

[wppb progress=90 option=colonos percent=inside fullwidth=true]


Descripción

 Malkevnia es un blog person… que cojones, ya sabéis lo que es Malkevnia, y si no lo sabéis  no entiendo como habéis podido llegar aquí. xD

Estado actual

 Bueno, la pagina se encuentra en el estado en el que la veis. A decir verdad tiene bastantes fallitos que quiero pulir, fotos que cargar, preguntas que añadir y cosas que actualizar, pero lo gordo, lo que es la base, está ahí bien puestita.

 Se podría decir que la versión actual de la pagina es la 2.1

[wppb progress=2.1/3 option=malkevnia percent=inside fullwidth=true]


Descripción

 Púrpura es mi primer intento de historia larga, es decir, libro. No tengo intención de publicarlo, pero como suele decirse, nunca digas “de este agua no beberé, ese cura no es mi padre o esa polla no me entra”.

La historia es en gran medida autobiográfica, pero contada principalmente desde un punto de vista más abstracto al que yo llamo púrpura. Púrpura es mi mundo interior, y con esta historia voy a intentar sacar a relucir lo más profundo de mi ser, que el lector se sienta arrastrado hacia ese maravilloso mundo y ser capaz, de una vez por todas, de expresarme con totalidad.

Estado actual

 Es un poco estúpido intentar predecir cuanto me queda por terminar, pero de momento acabo de empezar, y mi ilusión es llegar a las 300 paginas por lo menos, pero como 300 es un numero muy feo, pondré 307. Así que de momento…

[wppb progress=7/307 option=purpura percent=inside fullwidth=true]

 


Descripción

 Shigo es un idioma artificial creado para el juego de rol Universo 0, tiene sus bases en el español actual, tomando muchos conceptos de Japonés y latín, ademas de parte de la fonética del francés.

 Al tratarse de una lengua existente en un lejano futuro hipertecnologico, muchísimas palabras existen para expresar conceptos nuevos y específicos, que serían difíciles o largos de explicar en cualquier idioma actual.

Estado actual

 El proyecto se divide en dos fases. La primera consiste en la gramática y la fonética, que es básicamente como se escribe bien y como se pronuncian las cosas, además de su alfabeto particular. La segunda fase es la más divertida, ya que consiste en inventar palabras nuevas para ir engordando poco a poco el de momento escueto diccionario. Me pongo de mínimo, unas 777 palabras para empezar.

Gramática:[wppb progress=15 option=shigo percent=inside fullwidth=true]

Diccionario:[wppb progress=34/777 option=shigo percent=inside fullwidth=true]


 

Descripción

 Sin filtro es un programa de radio web, también llamado podcast, aunque no me guste demasiado el termino.

 De temática humorística, pretendo plasmar mis ideas más locas, estúpidas y desde mi punto de vista graciosas sobre el mundo que me rodea, de forma que la gente desconecte un rato y se deje llevar por las risas y el “que demonios dice este tío”.

 Como cada “capitulo” será en gran medida independiente, pues no puedo adelantar nada de momento.

Estado actual

 Las secciones están pensadas, algunas bromas escritas y hasta un monologo preparado. El problema es que necesito un portátil capaz de instalar un programa de edición, y mientras no lo tenga, no podré llevarlo a cabo. Espero que sea pronto.

[wppb progress=50 percent=inside fullwidth=true]


Descripción

 Universo 0 es un juego de rol de lápiz y papel ambientado en un futuro distópico en el cual la humanidad ha evolucionado tanto biologicamente como tecnológicamente. Un pseudo space opera con tintes western y algo de tecnomagia.

 La humanidad, después de años de incesante agotamiento de los recursos del planeta, destrucción de la naturaleza y brutales guerras, cree haber llegado al limite, es hora de abandonar la tierra. Unos investigadores descubren una nueva forma de sintetizar energía. Unos extraños cristales con capacidad para asimilar enormes cantidades de energía en pequeñas porciones de espacio y después liberarlas a voluntad. Lo llaman “Panacea”.

El gobierno mundial da la orden de construir enormes naves por todo el planeta  con los pocos recursos existentes. Mediante el uso de Panacea, extraen toda la energía que pueden del ya marchitado planeta y huyen sin esfuerzo a través de la debilitada atmósfera.

La humanidad empieza a vagar sin rumbo por el espacio. ¿Qué encontrará en su inmensidad?

Estado actual

  Dividiré el trabajo en dos grupos, le ambientación y el sistema. De momento me centraré en una época especifica, y en un planeta concreto, pero la idea es hacer un universo abierto, donde se pueda jugar en cualquier época y en cualquier lugar, siempre, por supuesto, cuando haya algo con lo que jugar.

Cronología y ambientación:[wppb progress=20 option=shigo percent=inside fullwidth=true]

La tierra
·Cronología de la humanidad
Phylaca
·La vida en Phylaca
·El planeta y su sistema solar
·Fauna y flora
El jardín
·La humanidad en el jardín y su relación con Phylaca
La verdad sobre Panacea
·El verdadero funcionamiento de la magia
Personajes importantes
·Adán
Sistema de reglas:
 [wppb progress=10 option=shigo percent=inside fullwidth=true]
Tiradas de dados
·Adaptación del sistema ORE
Creación de personajes
·Características
·Habilidades
·Capacidades
·Defectos
Acciones
·Duelos
·Persecuciones
·”Combates” sociales
·Peleas
Panacea
·Magia
·Diferentes usos

Descripción

 Zombies!!! es un juego de mesa de tematica zombi. El juego en sí es divertido, pero extremadamente simplón, aburrido y monótono tras tan solo unas pocas partidas. La parte buena, a pesar de todo, es que tiene muchísimas posibilidades de retoque, y ahí es donde entra el proyecto de crear una reglas 2.0, un remake con toques roleros, nuevas reglas, más cartas y posibilidades. Veremos que tal sale.

Estado actual

 Podría decirse que este el proyecto está ya en fase Beta, ya que las bases y el sistema está creado. Testeo siempre que aparecen voluntarios. Durante cada partida, voy cambiando cosas, así que de momento no me animo a enseñarlo, pero probablemente no tardaré demasiado en hacerlo.

[wppb progress=90 option=zombies percent=inside fullwidth=true]


Descripción

 Zombinoia RPG es un videojuego de rol que estamos creando con Rpg Maker VX Ace en honor a un poco conocido aunque maravilloso juego de web. La base del juego es la supervivencia, aderezada con muchísimos toques de humor negro y una pizca de locura, todo eso, simultáneamente con otros 39 jugadores.

 El mundo se ha convertido en un infinito desierto, y los pocos supervivientes que quedan se amontonan en pueblos cutremente construidos con la intención de aguantar todo lo posible frente a unos zombis cuyo talón de Aquiles, es a su vez, el bien más preciado y necesario para unos habitantes del desierto, el agua.

Estado actual

 Mi papel es principalmente en un comienzo era el de escribir la historia y el guión, ademas de describir a los personajes y crear un poco la parte “teórica” de la jugabilidad.

 Al haber desaparecido los demás participantes, excepto una que está algo ausente debido al trabajo, pues el tema está un poco parado, pero en cuanto tengo huecos, tomo yo las riendas, y hago lo que puedo.

Personajes:[wppb progress=28/40 option=zombinoia percent=inside fullwidth=true]

Historia:[wppb progress=35 option=zombinoia percent=inside fullwidth=true]

Gráficos:[wppb progress=2 option=zombinoia percent=inside fullwidth=true]

RGSS3:[wppb progress=3 option=zombinoia percent=inside fullwidth=true]